jueves, 4 de julio de 2019

EL TEMA CENTRAL DE LA BIBLIA

     Es tan supremamente importante el Reino de Dios, en cabeza de nuestro sublime Rey Salvador, Jesucristo, que es el tema central de la Biblia. Quien comprende su valor no escatimará esfuerzos o recursos para invertir en él, a cambio de una vida plena y con propósito, para él, como individuo, y para todo el pueblo de Dios, como comunidad; y no solo en esta vida presente sino por la eternidad (Mt 13.45-46).
   
   Fue lo primero que Juan el Bautista comenzó a pregonar ( El evangelista Mateo lo llama “reino de los cielos”,( cap 3.1-2) El mismo Maestro lo predicó desde un principio (Mt 4.17,23), y hasta después de muerto y resucitado les habló de él (Hch 1.3). Cuando comisionó a los doce discípulos “los envió a predicar el reino de Dios” (Lc 9.1-2). Cuando envió a los otros setenta de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar a donde él debía ir, también les dijo que predicaran el reino de Dios,(Lc10.1-9).
  
   El mismo Mesías dijo: “ Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado” (Lc4.43) En el tiempo de la Iglesia primitiva se predicaba el reino de Dios, (Hch 8.12) Del apóstol Pablo se dice: “ Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada (En Roma), y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimentos” (Hch 28.30-31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario