viernes, 15 de septiembre de 2023

NO SERVIR A DOS SEÑORES


 

   Todo cristiano, si nos atenemos a lo que dice la Biblia, está llamado a servir exclusivamente a Dios, puesto que “…a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César”, porque  “ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.”; por eso, “al Señor tu Dios adorarás, y A ÉL SÓLO SERVIRÁS” (Mt.22.21; Lc.16.13; Mt.4.10). Así, pues, lo mejor y más importante y trascendente es que seamos funcionarios del Reino de Dios, y NO en otros reinos, aunque nos puedan colmar de riquezas, poder y prestigio (Mt.6.13). Pero, ¿Cómo podemos servir al Creador del Universo?

   Nuestro Eterno Padre dispuso para la Humanidad un magistral plan de salvación, y desea que sus devotos colaboren en la consolidación y eficacia de esta gran obra de liberación (1-Co.3.9; Col.4.11). Quiere legislar sobre su propio pueblo a través de su “nuevo régimen del Espíritu” (Ro.7.6), y ésta comunidad, creada por él y para él, requiere de servidores que diseñen, promuevan y administren su gracia por medio de proyectos, planes y programas para el bien común de sus miembros, en donde prime el amor, la igualdad (2-Co.8.13-15) y la justicia, pero nunca el engaño y la explotación.

   Para quienes se adhieren a nuestro Rey Salvador, Jesucristo, (también llamado Yashúa en idioma Hebreo), está escrito: “Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas…Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.” (Sal.96.3; 145.12; Mt.5.14-16).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario