viernes, 6 de enero de 2023

MARIONETAS EN LA OSCURIDAD

 

    Es triste ver a muchos cristianos que no faltan a sus reuniones de culto pero que casi nunca se detienen a reflexionar o investigar si en verdad lo que oyen decir tiene fundamentos bíblicos correctos. Estos creyentes constituyen parte de la masa moldeable de personalidades de muy bajo criterio, utilizadas por las sectas y caudillos religiosos para fines que en nada benefician al común de la gente.

   Estas desafortunadas “marionetas” se contentan con pensar que, como hay otras muchas personas con actitudes similares, no se condenarán solas y que, además, podrán hacer recaer la culpa a quienes los indujeron erróneamente.

 Esta categoría de personas es aquellas que gusta de alegar sobre asuntos de manera improvisada, sin orden ni decencia, en donde quien más hable o alce la voz cree tener la razón, generando con ello más aversión a la Biblia que amor por la Verdad.

 Cuando a los tales se les invita a participar en reuniones en donde ordenadamente, con decoro y respeto deban sustentar sus conceptos, entonces se niegan a hacerlo. Esas taimadas actitudes casi siempre son cohonestadas y promovidas por sus ladinos dirigentes, que les hacer pensar que como ellos tienen “la última palabra”, o la revelación directa de Dios, entonces sólo deben enseñar a los demás, pero nunca ser enseñados por ellos. Toda doctrina que no provenga de ellos es falsa, aseguran.

   A éstos, pues, se les puede decir: “porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece” (Jn.9.41) …” Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Jn.3.20-21).

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario