viernes, 4 de mayo de 2018

LIBERTINAJE RELIGIOSO

 
     Los primeros devotos cristianos se regocijaban al vislumbrar lo grandioso que podría llegar a ser la vida bajo el gobierno del amoroso y justo Padre Celestial. No obstante, si quitaban la mirada de tan glorioso destino y la ponían en la cruda realidad en que vivían comprobaban que los obstáculos a vencer serían tortuosos.
    
   De un lado eran considerados por la clase religiosa como herejes dignos de muerte. De otro lado, los leales al Imperio los veían como peligrosos insurrectos con potencial capacidad de desestabilizar al Estado. Comparando tales circunstancias con la actual realidad en nuestros países considerados cristianos podemos recalcar algunos contrastes.
   
   En el ámbito religioso ahora son tantos y tan diversos los grupos religiosos que resulta hasta ridículo cuando alguno de ellos señala a todos los demás como herejes, lo que hacen muy a menudo; es decir, los condenan o ensucian para que ellos sean vistos como los mejores. En el aspecto político la libertad religiosa que tienen es tanta que incluso pueden engolosinar a sus seguidores con fábulas y fantasías disfrazadas con ropajes bíblicos para motivar la generosidad de aquellos que aún piensan que los favores divinos se pueden adquirir con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario