viernes, 19 de agosto de 2022

ARTIMAÑAS DEL DIABLO

 

   El Reino de Dios fue transferido del Israel terrenal al Israel espiritual, la Iglesia, a través de la cual crece y se desarrolla hasta su pleno establecimiento, cuando de el haya sido eliminada la cizaña, y nuestro Salvador haga entrega de él a la Iglesia, como una herencia preparada desde el inicio del mundo para su propio pueblo, los que son tenidos por dignos de este Reino por el servicio que prestan a sus hermanos en la familia de la fe (Mt.25.31-46).

   Sin embargo, el crecimiento entre nosotros del Reino de Dios o consolidación de la divina soberanía entre quienes fuimos llamados a participar de este “nuevo régimen del Espíritu” (Ro.7.6) se ve muy a menudo obstruido por algunas costumbres o actitudes que chocan con el carácter verdaderamente salvífico de este sin igual e insuperable plan integral de liberación que el mismo Creador propone para los seres humanos.

   Algunas de las ideas o actitudes con las que algunos estorban el desarrollo de este noble propósito del Salvador, son, por ejemplo:

A)  Creer que expresiones tales como “cuerpo de Cristo”, o “santa nación “, son meramente adornos literarios, y que en verdad la unidad que anhela el Mesías (Jn.17.21) se debe concebir solo con la imaginación o con nobles intenciones, pero nada más.

B)  Pensar que el Reino de Dios se trata solo de algo individual y emocional, algo así como muletillas emocionales que nos ilusionen creyendo que somos merecedores de la gracia divina, sin que nos cueste algún sacrificio.

C)  Creer que la salvación cristiana consiste solamente en que las personas asistan a algún templo o edificación para cantar, orar y escuchar disertaciones bíblicas.

D)  Suponer que son las “ovejas” las que deben proveer para los “pastores”, y no al contrario. (Hch.20.17-38; 2-Co.12.14-15) Con estas y tantas otras artimañas está el Príncipe de este mundo, por medio de sus servidores, tratando de desvirtuar lo que en realidad se constituye como el más poderoso medio para la salvación de la Humanidad.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario