viernes, 22 de diciembre de 2017

DICTADURAS EN EL REINO DE DIOS

   Sin duda, la Iglesia primitiva reconocía a sus pastores, pues cuando Pablo quiso hablar con los ancianos (pastores) de la iglesia de Éfeso en Mileto, no bajó un hombre solo, ni toda la iglesia, sino ciertos hermanos conocidos como los ancianos (sobreveedores de la grey -1-Ts.5.12-13-).
   
   No hay creyente capacitado y honrado que no admita que Pablo señalaba a VARIOS ancianos en las iglesias que establecía, que también se llamaban “sobreveedores” (“obispos” en muchas versiones) o “pastores”; términos que indican respectivamente “madurez espiritual”, “vigilancia” frente a los peligros de dentro y de fuera y “cuidado pastoral” tanto al “apacentar” como al “alimentar” a la grey (Hch.14.23; 20.17 con 20.28; 1-P.5.1-4).
  
   El monopolio en el gobierno de una congregación es tan anti bíblico como el ejercido por todos, incluidos los carnales o inmaduros; y si el solo pastor no es hombre de Dios, y si carece de vocación y de discernimiento, el daño que puede hacer al rebaño es inmenso. Las condiciones de los pastores o sobreveedores constan en 1-Ti.3.1-7; Tit.1.5-9 Desde luego, “el obispo” de 1-Ti.3.2 indica el miembro de una clase, y no un solo pastor en la iglesia.
  
   En el año 2011se inició “la primavera árabe” con el derrocamiento de los dictadores de varios Estados. Y quizás también llegó el tiempo de COLABORAR con nuestro Salvador (1-Co.3.9) en las faenas de Mt.13.41



No hay comentarios:

Publicar un comentario